
Con la necesidad de optimizar la energía en un portfolio complejo y multisite, Klépierre afrontaba un reto operativo marcado por la heterogeneidad de sus centros comerciales. Grandes superficies con múltiples usos, cientos de locatarios con contratos independientes y una infraestructura energética distribuida entre distintos sistemas y proveedores hacían especialmente difícil disponer de una visión unificada de la operación.
En este contexto, Klépierre contó con Smarkia para abordar la integración de todos sus datos energéticos, ambientales y operativos en un entorno único y escalable. Un primer paso clave para aplicar inteligencia artificial, automatizar procesos y mejorar la eficiencia en sus activos, reduciendo consumos, impulsando la descarbonización y cumpliendo con la creciente presión regulatoria.
Encontrar una solución digital capaz de centralizar toda la operación energética de sus centros comerciales, superar las barreras estructurales del modelo multisite y del split incentive, y ofrecer visibilidad en tiempo real para anticipar ineficiencias, asignar correctamente responsabilidades y optimizar la operación de forma continua.