This is some text inside of a div block.
06/10/2023

Smarkia y ENTRA se unen para dar un impulso a la eficiencia energética en España

Anunciamos desde Smarkia la alianza con la asociación española de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos: ENTRA
smarkia entra agregacion y flexibilidad
Escrito por
Fecha:
06/10/2023

En un emocionante camino hacia un futuro energético más eficiente y sostenible, desde Smarkia, empresa líder en soluciones de gestión energética basadas en Inteligencia Artificial, anunciamos nuestra unión con ENTRA Agregación y Flexibilidad, la Asociación española de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos.

Esta alianza significa un paso más en la legislación y la descarbonización de los modelos energéticos, dando un paso más en nuestra misión de revolucionar el paradigma energético apostando por la eficiencia y la optimización del uso de la energía.

Qué vamos a conseguir con nuestra alianza

Enmarcamos esta alianza en nuestra apuesta incansable por lograr en España un modelo energético que se base en la sostenibilidad y la eficiencia, acercándonos así a tipos de gestión ya llevados a la realidad en muchos otros países europeos.

Por ello, nuestro objetivo principal será acelerar la transición energética española, creando un marco regulatorio que permita una gestión más eficiente de la flexibilidad en el mercado energético. Con esto buscamos que la agregación de los recursos distribuidos y la flexibilidad que ofrecen sean recompensadas de manera justa.

Los cambios que pretendemos propiciar significarían dar por fin a la propia demanda energética un papel activo en la gestión y el marco regulatorio de la misma.

El auge de las tecnologías de generación de energía renovable, como la eólica y la solar, ha resaltado la necesidad apremiante de equilibrar nuestro sistema energético. ENTRA está comprometida con la misión de lograr una integración justa y completa de la flexibilidad, reuniendo a las principales empresas y actores del sector energético para hacer realidad esta visión.

Nuestra historia nos avala

Desde su fundación en León en 2011, en Smarkia hemos experimentado un gran crecimiento, convirtiéndonos en una empresa líder en el uso de la Inteligencia Artificial para la gestión energética.

Nuestra plataforma ha contribuido significativamente a reducir el consumo energético, los costos y el impacto ambiental de más de 300 empresas en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Julio César Aparicio, Gerente de innovación de Smarkia, destacó:

"En Smarkia, nos caracterizamos por ser una compañía inconformista que apuesta la innovación y por acelerar la transformación energética a través del uso de la Inteligencia Artificial. Esto, junto a los valores y objetivos que compartimos con ENTRA, ha sido fundamental para nuestra entrada como socios de esta. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá trabajar y colaborar estrechamente para impulsar el marco normativo del mercado de flexibilidad en nuestro país, así como avanzar hacia un modelo energético más eficiente, sostenible y, por lo tanto, mejor".

Un cambio inminente y necesario

Nuestra intención es que esta colaboración refleje la implicación que tenemos desde la compañía en dar pasos adelante para conseguir una revolución energética tan inminente como necesaria en España.

A través de la eficiencia, la Inteligencia Artificial y la concienciación acerca de la importancia de las buenas prácticas de gestión energética, podremos conseguir grandes avances. ¡Estamos seguros de ello!

Descarga aquí la nota de prensa completa para saber más